Etapa 2. India (Kerala)

El domingo 12 de diciembre nos despedimos de nuestra querida Gokarna, y pusimos fin a la primera etapa del viaje que suponía la primera toma de contacto con la India. Después de 13 horas de viaje en tren (que merecen un post aparte) desembarcamos en Ernakullam, en la provincia de Kerala, a eso de las 4,30 de la madrugada. Lo que siguió fue una espera en los asientos de una abarrotada estación, viendo y sorprendiéndonos un poco más con la gente de este país. Las estaciones de tren suelen ser un ir y venir constante de gente (debido a la enorme frecuencia de sus trenes), y a esas horas la gente aprovecha para lavarse, con su cepillo de dientes en la boca y una toalla en la mano, abarrotando las fuentes donde se jabonan cara y cuerpo. Estamos seguros de que los más guarros en esa estación éramos nosotros :). En Ernakullam nos alojamos en casa de Priya y Q (se llama así, de verdad), que nos acogieron en su preciosa casa y se portaron estupéndamente con nosotros. Creemos que él es un famoso presentador de la televisión india, pero no estamos muy seguros… tenemos que investigarlo un poco más.

Fort Kochi

El martes 14 de diciembre nos fuimos a Fort Kochi, una pequeña península al lado de la ciudad, que es una zona más tranquila y turística. Dos semanas después de nuestra salida nos volvimos a reencontrar con nuestra querida… agua caliente, snif, snif!!! Pasamos unos días tranquilos pateando la ciudad y disfrutando de nuestro apartamento. Asistimos al sorprendente Kathakali, un teatro típico de Kerala que representa leyendas indias. Allí también descubrimos que cuando en la India le da por llover, llueve y mucho.

Los Backwaters

A Alleppey llegamos el 17. Era una parada técnica obligatoria, ya que desde allí contratamos un ‘houseboat’ que al día siguiente nos llevaría hasta Kollam. Se trata de un recorrido de 24 horas por los Backwaters, en un barquito para nosotros solos y la tripulación (3 personas). Tras comparar precios y ofertas, nos decidimos por contratarlo en la Oficina de Turismo, donde por 6.500 Rs se incluía viaje, noche y comida. El recorrido por los Backwaters trascurre entre canales anchos rodeados de vegetación, el barco no es muy ruidoso y va despacito. En las orillas se suceden casitas de pescadores, pueblitos y hasta algún edificio religioso del que surgen cánticos y rezos. A ratos las orillas se cierran más sobre el barco, y después se abren de nuevo en amplias ensenadas. El sonido del agua y el ronroneo del barco, los olores a río y a humo, el sol y el cielo azul crean una sensación maravillosa de calma, y uno siente que es así como debería fluir el mundo.

Vida playera

Tras nuestro increíble viaje en barco pusimos rumbo, ahora ya por tierra, hacia Varkala, un poco más turístico, pero con playa. Allí disfrutamos de algunas playas preciosas (Black Beach) y saltamos como críos sobre sus grandes olas. En definitiva: vida playera y deliciosa comida india con vistas al mar desde un acantilado. Nuestra próxima etapa tenía aires místicos: nos esperaba Kanyakumari, el Finisterre indio, en el estado vecino de Tamil Nadu.

Etapa 2. India (Kerala)

6 comentarios en “Etapa 2. India (Kerala)

  1. ana silva dijo:

    hola pareja, que fotos más preciosas…. y que suerte todo lo que estais conociendo. El otro día me acordé mucho de tí Amaya, porque entré en la tienda de NATURA, y todo era de la India….con lo que te gustan esas cosas. Pues mira por donde las estás viendo hacer.
    Os deseo que vuestro viaje siga viento en popa a toda vela. Aquí estamos preparando los Reyes y la comida para ese día. Ya os contaré. Un abrazo fuerte de Jose Mari y Ana Mari.

    Me gusta

  2. Javi dijo:

    Feliz 2011 !!! Aunque en las fotos no demostráis mucha añoranza de lo bien q se os ve (nos alegramos un montón) por aquí se os echa de menos … sobre todo vuestros compinches de andanzas para Novevieja !!!
    Un abrazo muy grande.

    Me gusta

  3. judit dijo:

    FELIZ FEIZ, FELIZ, FELIZ 2011!!!!! Que este año se sigan cumpliendo tooooodos vuestros sueños. Ese año lo he pasado en Bcn por primera vez así que he abandonado a la parejita. El fin de año que viene espero pasarlo con vosotros eh!! Muchos besosssssssss

    Me gusta

  4. Sergio dijo:

    Feliz año nuevo. Se os ve genial y muy morenitos. Pasároslo muy bien y un deseo para este año que comienza: QUE NO TENGÁIS QUE USAR EL BOTIQUÍN……..

    Mi hermano también se acuerda de vosotros, ya le he dicho que tiene que esperar un año para que le devolváis el juego….jejejejejejejeje

    Me gusta

  5. ainhoa y jorge dijo:

    hola chicos!! feliz, felicisimo año nuevo !!! Qué en 2011 se cumplan todos vuestros deseos y que el viaje siga su curso con total normalidad. Nos acordaremos de vosotros al tomar la uvas…. os mandamos un beso gordisimo, desde Logroño en este último día del año. Muak!!!

    Me gusta

  6. J dijo:

    ayyy! espero que tamil nadu os guste. es mi estado favorito de india (bueno, para gustos, colores…). kanyakumari me encanta.
    por si vais a pondi y os cansáis de comida francesa, podíes visitar el templo de chidambaram dedicado a shiva nataraja. está a 2/3h en bus (excursión en el día) de pondi. yo fuí el año pasado y flipé.
    un beso!

    Me gusta

Deja un comentario