Cinco cosas, cinco

Cuando iniciamos los preparativos del viaje lo hicimos con la idea de llevar lo indispensable. Pero ¿qué es lo que realmente puede llegar a convertirse en fundamental en un viaje tan largo? ¿unas botas, la crema solar, el rollo de papel higiénico…? De todas las cosas que pasaron los numerosos filtros cuando hicimos nuestro equipaje muchas de ellas apenas han salido de la maleta, y otras en cambio, han adquirido más importancia de la que imaginamos al comienzo. De las menos necesarias ya hablaremos en otra ocasión, aquí os dejamos cinco cosas sin las que este viaje no hubiera sido igual.

Bloc de notas: un pequeño cuaderno es el sitio perfecto donde dejar constancia de los gastos del día (y así evitarnos sustos al final del año al hacer cuentas) y donde poder anotar todas nuestras vivencias a modo de bitácora.

Brújula: nunca imaginamos que nos iba a ayudar tanto. Sobre todo cuando bajas de un tren a las 6 de la mañana y no sabes para qué camino tirar en busca del hotel que tienes en el plano.

Calentador: este aparatejo eléctrico para calentar agua o leche ha sido uno de los utensilios más inesperados del viaje que se ha convertido en fundamental, nos acompaña desde nuestros últimos días en la India y nos supone un gran ahorro en comidas o cafés. Hay que decir que ya es nuestro tercer calentador, los dos primeros murieron en ‘acto de servicio’. Y como no es un gasto realmente caro (1-2€), merece la pena llevar uno encima.

Cámara de fotos: estuvimos acosando a nuestros queridos fotógrafos (Zuri, Fernando, Justo… gracias) para que nos aconsejaran la mejor opción: compacta o réflex, Canon o Nikon… al final la decisión no pudo ser más unánime y todos nos recomendaron la Canon G12. No pudieron estar más acertados.

IPhone: como teléfono no es que le estemos dando mucho uso, ya que no hemos llamado ni una sola vez. Pero gracias a él hemos podido revisar nuestros ‘mails’, llamar a casa vía Skype y escribir todo lo que estáis leyendo en este momento. Por no mencionar lo que nos ayuda a matar las horas muertas en los trenes jugando o con alguna que otra aplicación.

Cinco cosas, cinco

8 comentarios en “Cinco cosas, cinco

  1. Acelgafrita dijo:

    Vaya, hasta hoy no he visto vuestra respuesta, y eso que me suscribí a la respuesta del wordpress, grrmpf! Creo que ya sé qué calentador usáis, es uno con un par o tres de espirales y se mete en el vaso con agua y lo pone a hervir, ¡es una maravilla!

    Besoooos!

    Me gusta

  2. Pablo Strubell dijo:

    La cámara… qué dificil elección… pero la nuestra fue la misma, el modelo anterior, la G11… pero ojo, cuando vayáis a lugares polvorientos, a nosotros se nos ha rayado el objetivo en muchos lugares, en repetidas ocasiones, por culpa de arenitas que debía haber en la lente o cortinillas… que se frotaban al apagar o encender la cámara… si no es por eso, buena eleccion! ya vemos los resultados…

    Me gusta

  3. Judío! dijo:

    Muy interesante la entrada, pero más interesante todavía me parece el saber que cosas apenas han salido de la mochila. Normalmente siempre cuesta más sacar cosas que meterlas 😀

    Me gusta

    1. jejeje, pues que no hayan salido de la mochila hay pocas, eh? Por ejemplo, no hemos usado apenas la vela, las pastillas potabilizadoras, el impermeable… En cambio, hemos tenido que reponer hilo de coser 😛

      Me gusta

    2. Diego dijo:

      Hola de nuevo.
      Aprovechando que ya hemos superado el ecuador de nuestro viaje, el otro día publicamos un post sobre las cosas que a lo largo de estos meses no hemos encontrado muy útiles. Espero que te guste.
      Un saludo

      Me gusta

  4. Acelgafrita dijo:

    Qué tal guapos!!!
    ¿Vais con un calentador eléctrico a cuestas? Debe ser más pequeño que los que me estoy imaginando, espero 🙂
    La brújula la uso como gps cutre en el coche, no es lo mismo pero me ha sacado de algún apuro, así sabes que «más o menos debe ser por ahí».
    Tengo curiosidad por saber qué era imprescindible antes de vuestra partida.
    Buen viaje!!

    Me gusta

    1. Hola Acelguilla!!!
      Pues es como el del dibujo, tamanyo taza 🙂 Es una de las cosas mas utiles del mundo cuando andas de aqui para alli!!!! Y la brujula ni te digo, me acuerdo siempre de que tu me dijiste que siempre hay que llevar una 🙂
      Eran imprescindibles bastantes cosas, aunque ya casi no me acuerdo… Muchas quizas no lo fueran tanto, como la ropa… Ahora quizas cogeriamos otras cosas, mas polivalentes… Por ejemplo, los pantalones esos hippies cagaos, como son de goma y amplios, pues podemos compartirlos. Mismo espacio, doble uso 😛 Y una camiseta larga es vestido para mi y una camiseta termica puede ser jersey 🙂

      Me gusta

Deja un comentario