Lugares de Indonesia (Bali)

KUTA
Es el lugar más popular de la isla. Sus calles estrechas están llenas de cafés, restaurantes y tiendas de ropa deportiva y surfera. En general las playas de la ciudad no destacan mucho por su limpieza. La playa del centro de la ciudad (Kuta Beach) es la más famosa entre los surfistas, aunque si lo que buscas es un sitio donde tostarte al sol, hay que andar más al sur hasta Tuban Beach.
– Taxi aeropuerto-Kuta: merece la pena perder un poco el tiempo negociando con el taxista. Nos pedían 200.000 R. al principio y conseguimos el viaje por 50.000 R.
PARA DORMIR
– Mahendra Hotel: No está entre los más limpios de la ciudad. Habitación doble con baño y ventilador (100.000 R).
PARA COMER
– Warung Campur-Campur (en uno de las callejuelas entre Poppies Lane I y II): un pequeño y agradable lugar con deliciosos platos: Prawn & Bell Pepper Pizza (35.000 R), Butter Garlic Chicken (14.000 R), zumos naturales por 6.000 R. Tiene wifi (poppies4546).

UBUD
Sería el sitio perfecto de Bali si tuviera playa. Un lugar muy agradable donde puedes encontrar todo lo que necesitas, desde un sinfín de restaurantes, galerías de artes, un bosque habitado por monos y excursiones por la zona. Un refugio ideal donde dejar pasar el tiempo.
– Bemo Kuta-Ubud: el bemo es una pequeña furgoneta con asientos y es el principal medio de transporte de los balineses. El mayor inconveniente es que no hacen rutas directas y entre dos ciudades alejadas tienes que ir haciendo etapas en diferentes bemos de ciudad en ciudad. Kuta-Denpasar: 10.000 R/persona, Denpasar-Ubud: normalmente habria que hacer escalas, pero como íbamos solos negociamos con el conductor y nos cobró 35.000 R a cada uno.
PARA DORMIR
– Kunang Kunag Guest House (Jl. Hanoman): el hotelito es precioso con el edificio de las habitaciones alrededor de un jardín con piscina, las vistas desde la terraza son igualmente maravillosas a los arrozales que le rodean. A cinco minutos andando de la calle principal. Habitación doble con baño y terraza (150.000 R). Tiene wifi.

PADANG BAI
El pueblo es pequeño y no hay mucho que hacer aparte de alguna excursión para bucear o visitar sus playas, que son de lo mejorcito de la zona. Ambas están a cinco minutos del pueblo, escondidas entre pequeños acantilados. Tienen aguas transparentes y unos preciosos fondos marinos, es muy recomendable traerse las gafas de bucear. En las playas puedes encontrar restaurantes y hasta masajistas, con los que puedes pasar un buen rato charlando mientras intentan venderte de todo.
– Bemo Ubud-Gianyar-Semarapura-Padang Bai: viajando por etapas en bemo sale por la mitad de precio que en autobús directo (30.000 R).
PARA DORMIR
– Dharma Homestay (en la zona del pueblo): las habitaciones de este bonito hotel familiar son muy básicas y sencillas. Habitación doble con baño y ventilador, con desayuno (100.000 R).
PARA COMER
– Warung Manggane (camino a Bloo Lagon): deliciosos platos de comida balinesa a buen precio. Fish Banana Leaf (25.000 R), Fried Rice (15.000 R).

TOYA PAKEH (NUSA PENIDA)
Es un pequeño pueblecito que sirve como vía de acceso a Nusa Lembongan. Tiene tan sólo un par de sitios donde poder dormir y alguna que otra tienda donde comprar comida. A parte de eso, nada más. Algunos locales te pueden llevar del puerto de Buyuk hasta el pueblo (8 km) por 30.000-40.000 R, nosotros tuvimos la suerte de viajar gratis haciendo autostop.
– Ferry Padang Bai-Nusa Penida: el ferry público que sale a las 11 de la mañana es la opción más barata para llegar a esta pequeña isla (16.000 R). Tarda ‘sólo’ hora y media en recorrer los poco más de 17 kms. de distancia.
DONDE DORMIR
– Kusuma Bungalows: las habitaciones son amplias, limpias y acogedoras, con un pequeño porche con sillas en la entrada (100.000 R).

NUSA LEMBONGAN
Es una pequeña isla al lado de Nusa Penida. Aquí el que no se dedica a cultivar algas tiene un barco para turistas o un hotelito. En Lembongan se encuentran algunas de las mejores playas de Bali: Dream Beach y Mushroom Bay. Ni que decir tiene que es uno de los destinos perfectos para practicar submarinismo o snorkel.
– Barco Toya Pakeh-Lembongan: a las 7 de la mañana el embarcadero del pueblo ya esta a rebosar de gente con cestas de frutas, pollos y pescado que viajan a la isla. El viaje dura casi una hora, en un pequeño barco (30.000 R).
PARA DORMIR
– Pacific Inn (en la parte norte de la playa en Jungutbatu: sólo tiene 5 habitaciones, pero son amplias y agradables. Con unas preciosas vistas a la bahía (100.000 R).
PARA COMER
– Sari Dewi (200 metros antes de llegar a Mushroom Beach): tiene un buen menú con platos locales a buen precio. Más barato de los que puedes encontrar en los locales de la playa. Fried Rice (14.000 R), Babi Kecap (15.000 R).

Lugares de Indonesia (Bali)

4 comentarios en “Lugares de Indonesia (Bali)

Deja un comentario