Lugares de Honduras

SAN PEDRO SULA
Es la segunda ciudad más importante del país, después de Tegucigalpa. Uno de los dichos del país es: «Tegucigalpa piensa, San Pedro Sula trabaja y La Ceiba se divierte». Además de ser un centro empresarial importante es también uno de los nudos de transportes del país, ya que inevitablemente hay pasar por aquí debido a que no hay una red muy extensa carreteras. En lo que a atractivos turísticos de San Pedro Sula se refiere, aparte de los varios mercados y un rápido paseo por el centro, no tiene mucho más para ver. También hay que decir que no es un lugar muy seguro y mucha gente evita salir por las noches.– Bus San Pedro Sula-Los Naranjos: desde la estación central de autobuses, hay que tomar el que va en dirección a El Mochito (30 lempiras), son unas dos horas de viaje.
– Bus San Pedro Sula-Copán: el viaje lo hicimos con escala en el pueblo de La Entrada. El precio fue de 80 lempiras el primero y 50 el segundo autobús.
– Bus San Pedro Sula-Tela: viajamos en plan relajado. En primera clase (115 L), casi dos horas de viaje.

PARA DORMIR
– Hotel Real (6ª avenida SO, entre calles 6ª/7ª SO): está a unos cinco minutos del centro. Con un patio central, ordenador en la planta baja y red wifi. Habitación doble (300 lempiras) con baño privado, televisión y ventilador. Se echa en falta alguna ventana exterior para ventilar el cuarto.

PARA COMER
– Mercado Milito (6ª avenida NO/6ª calle NO): mitad mercado de artesanías y mercado de alimentos, se pueden encontrar numerosos puestos de recuerdos, comida local y fruterías.

– Plaza Típica (3ª av., entre calles 2ª/3ª): al norte de la Catedral, tiene unos cuantos puestos de comida alrededor de una plaza central cubierta. Baleadas (14 L), pollo asado, frito o pescado (70 L) acompañados de arroz, ensaladas y frijoles.

LOS NARANJOS
El pequeño pueblo de Los Naranjos no tiene mucho interés turístico, nosotros fuimos exclusivamente para alojarnos en el hotel-cervecería D&D Brewery. La zona de los alrededores esconde preciosos lugares para visitar como el lago Yojoa y las cascadas de Pulhapanzac.

PARA DORMIR
– D&D Brewery (Los Naranjos, 2 kilómetros al sur de Peña Blanca): el hotel está compuesto por cabañas (con baño propio y ventilador) distribuidas alrededor del jardín selvático que compone la plantación. Tiene piscina y una destilería propia de cerveza (de diversas variedades y sabores), gracias a lo cual puede presumir de ser el único lugar con agua corriente potable. También tiene un pequeño restaurante. El dormitorio cuesta 100 lempiras por persona y la cabaña completa entre 300 y 500 lempiras.

COPÁN
Es uno de los centros turísticos del país debido a las famosas ruinas que se encuentran a pocos kilómetros. Copán es un pueblo muy cuidado, con calles empedradas y edificios coloniales, muy diferente a lo que se ve en otros pueblos menos turísticos del país. El centro del pueblo está lleno de hoteles y restaurantes, para encontrar los lugares más baratos sólo hay que alejarse un poco de la plaza principal.
– Ruinas de Copán: entrada a las ruinas y museo (22 $).
– Mototaxi Las Sepulturas de Copán-Copán: para los que no quieran andar los 3 kilómetros de vuelta al pueblo (30 L por persona).

PARA DORMIR
– Acrópolis Maya (El Centro, una cuadra al norte de la plaza): no es el lugar más barato para dormir. El hotel es un precioso edificio con patio central y una piscina para niños en el tejado. Las habitaciones dobles (50 $) están muy bien decoradas y tienen todo lo necesario para una estancia agradable.
– Brisas de Copán (enfrente del hotel Acrópolis Maya): habitaciones dobles (400 L) con baño propio y A/C.

PARA COMER
– Comedor Pupusería Mary (barrio El Centro, a media cuadra al sur del mercado): un pequeño restaurante con terraza en el interior y menú a buenos precios.

TELA
El pueblo de Tela sirve principalmente como punto de acceso para visitar las aldeas garífunas de los alrededores y un lugar de descanso en la ruta desde San Pedro Sula a La Ceiba. Además se puede disfrutar de sus playas de arena blanca o acercarse el Parque Nacional de Jeannette Kawas (Punta Sal), a 12 kilómetros al este de la ciudad.
– Bus Tela-Tornabé: 19 lempiras por persona. En taxi cobran 30 L por cabeza.
– Bus Tela-La Ceiba: con la empresa San Miguel Plus (150 lempiras). El viaje dura hora y media.
– Ferry La Ceiba-Roatán: sólo hay dos viajes al día. El precio es de 524 lempiras. Dos horas de viaje. No está mal llevarse pastillas para el mareo.

PARA DORMIR
– Hotel Veromar (11ª calle NE): situado frente al mar, en la parte más oriental de la ciudad. La habitación doble (900 L) tiene baño propio, A/C y televisión por cable. También tiene habitaciones más baratas a 600 L. Hay wifi. No es la opción más económica de la ciudad, pero lo bueno es que tiene piscina.

PARA COMER
– Julie’s (frente a la plaza): almuerzos y comidas rápidas.
– Value’s Cake (en la misma calle de San Miguel Plus, la empresa de autobuses): ricos licuados a 16 L.
Los variados establecimientos junto a la playa son un buen sitio para cenar, por las noches los restaurantes y pizzerías suelen estar muy frecuentados.

ROATÁN
Quizás la isla más famosa de las tres (Utila, Roatán y Guanaja) que forman este archipiélago caribeño. En la zona de West End están además algunas de las playas más bellas y muchos de los centros de submarinismo de la zona. Los días aquí pasan a un ritmo tranquilo gozando de sus idílicas playas y de la hospitalidad de sus gentes. Extrañamente el inglés, junto al castellano, es una de las principales lenguas de la zona. En la época colonial española la isla fue ocupada por los ingleses, y permaneció así durante unos cuantos años hasta que fue devuelta nuevamente al gobierno hondureño. La población muestra la herencia de ese pasado, siendo descendientes de las diferentes razas y culturas que poblaron la isla. Estas peculiaridades le otorgan un carácter diferente y auténtico, más propio del Caribe que de Honduras.
– Curso PADI: hay muchas empresas en West End donde sacarse la licencia PADI Open Water Diver. De entre todas las opciones posibles, nosotros lo hicimos con la empresa Enomis Divers (275 $). Más información de nuestra experiencia aquí.

PARA DORMIR
– Posada Arco Iris (West End): frente a la playa de Half Moon Bay. Las habitaciones (900 L) tienen baño, cocina propia y ventilador (hay opción de A/C). Tienen un agradable porche con hamaca, mesa y sillas. El hotel cuenta con canoas y equipo de snorkel para los huéspedes.

PARA COMER
– Cindy’s Place (junto a Coconut Tree Divers): esta pequeña caseta es una de las opciones más económicas del lugar para desayunar, comer o cenar.
– Blue Channel Pizzería (West End): ni ensaladas ni otra cosa que no sean pizzas. Precios de 180 a 245 lempiras.

Más fotos de Honduras en nuestro álbum de Flickr, aquí

¿Te gusta nuestro blog?
Pierde un par de minutos por nosotros y vótanos, porfa 🙂

Vótanos en los Premios Bitacoras.com

Primero debes registraste aquí
Luego votas aquí

Lugares de Honduras

2 comentarios en “Lugares de Honduras

    1. Amaya dijo:

      Muchas gracias 😉 esperamos que te resulte interesante y útil. Y lo de los premios es algo imposible, pero nos hace mucha ilusión que a la gente os guste lo que hacemos. Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario