Un sueño

Una conversación en un avión, de vuelta de Marrakech, allá por marzo de 2009. Supongo que ése fue el momento definitivo, aunque el plan llevaba un tiempo rondándonos. Uno siempre piensa en dar la vuelta al mundo como algo inalcanzable, algo que querrías hacer, una meta sin día de ésas que acaban quedándose en un proyecto. “¡¡La gente dice esas cosas, pero no las hace!!”, me contestó mi madre cuando le conté lo que queríamos hacer, bastante tiempo después. Y supongo que en muchos casos es así, pero en otros muchos no.

Aquel día, en aquel avión, después de enamorarnos de Marruecos, los dos nos miramos y reconocimos que esos comentarios que de vez en cuando hacíamos sobre viajes increíbles eran reales. “Entonces… ¿Lo hacemos? ¿Damos la vuelta al mundo?”. Recuerdo perfectamente esa sensación de vértigo, como un apretón de manos mental y una promesa confirmada. Y dos sonrisas enormes.

Ha pasado casi un año y medio desde entonces, meses de planificaciones cada vez más reales, cálculos de dinero, itinerarios, fechas… Hemos ido construyendo el camino que nos llevará a ese sueño, ahora tan cerca, y, a pesar de los nervios y el agobio, la sensación sigue siendo la misma cada vez que nos descubrimos la ilusión el uno al otro, cada vez que damos un paso más.

La aventura que soñamos entonces está a punto de comenzar. Así que… ¡Lo hacemos! ¡Damos la vuelta al mundo!

14 comentarios en “Un sueño

  1. alegzr dijo:

    Hola!! Mi nombre es Alejandra soy de Honduras apasionada de la fotografia y de los viajes. Me encanta lo que estan haciendo ya que inspiran a que todo se puede en esta vida. A pesar que no viajo mucho, cuando viajo le saco provecho a todo lo que esta a mi alrededor. es muy emocionante muchas felicidades y animoss!!!!!

    Me gusta

    1. Diego dijo:

      Hola Alejandra
      Gracias por tu comentario. Nos alegra un montón que te guste nuestra gran aventura, siempre hace ilusión recibir el apoyo de gente, que aunque no conozcamos, compartimos las mismas ilusiones.
      Te podemos decir que uno de los sitios que más nos gustaron lo descubrimos en tu país. Además de disfrutar con la zona de las ruinas de Copán, quedamos enamorados de la isla de Roatán. Nos pareció un auténtico paraiso =)
      Muchas gracias y un saludo

      Me gusta

  2. Hola desde México!!! Hace poco me encontre con su blog y me ha encantado, sobre todo las fotos de su viaje. Ya los he recomendado en mi blog para que más gente los conozca. Saludos en donde quiera que esten 😀

    Me gusta

  3. Marta Lambriave dijo:

    Hola pareja!! Espero que esteis bien. Yo preocupada con la alerta de psunami por el terremoto de Japón. No os quiero ver cerquita de la costa eh?? Contestad pronto!!Cuidaros!

    Me gusta

  4. ainhoa y jorge dijo:

    hola chicos!!!
    Qué tal? aunue hace tiempo que no os escribimos, sabemos al dedillo vuestras aventuras… cuidate el tobillo, guapa. Por cierto, hoy la contraportada de La Rioja es vuestra, ” la aventura de dos inquietos mochileros”. Salís muy guapos junto a Buda. Por aquí sin novedades, parece que continúa el buen clima, aunque sea por poco tiempo…Muchisimos besos de mi maridito y mios… y os escribiremos más a menudo, esta vez nos ” hemos dejao” un poco. Muaaaak en los papos!

    Me gusta

  5. Marta Lambriave dijo:

    Hola Amaya! me alegro que no esteis pasando muchas penurias médicas; pero déjame aconsejarte que tengas cuidado con el tobillo; que aunque parecen esguinces de tobillo grado I (leve) a la larga te puede pasar factura y aún os queda muchos km por andar… jeje. Ya se que es imposible hacer todo el reposo que se merece, pero aprovecha los momentos de descanso, paradas, comidas, e incluso la noche para mantener el pie en alto (pierna por encima de la cintura si estás tumbada). así bajará la inflamación. Asegurate de llevar el mejor calzado que se adapte al pie y no “baile” demasiado el tobillo. Cada vez que te lo tuerzas procura acceder lo antes posible (durante las primeras 24 horas) a un puñado de hielo que machacarás y envolverás en un trapo o toalla pequeña. Aplícalo durante 20 minutos y espera otros 20 para volver a aplicarlo. Cuando la inflamación aguda baje haz baños de contraste con agua caliente y fría, 5 minutos cada vez; durante una media hora. Puedes ponerte cataplasmas de arcilla si encuentras por ahí; y el ibuprofeno cada 8 horas en cada comida puede hacer milagros!! tambien come mucha piña!! Animo trotamundos!

    Me gusta

    1. Amaya dijo:

      Jo, qué maravilla médico online!!! Gracias, de verdad 🙂 Intentaré hacerlo casi todo, al menos dentro de mis posibilidades 😛 estos días le he dejado descansar un poco y está mucho mejor, y lo de la piña no lo sabía pero aquí hay mucha así q eso es fácil. Mil besos, doctora :))))

      Me gusta

  6. Marta Lambriave dijo:

    Hola pareja!! Os estoy siguiendo desde el principio y estoy flipando! Tengo un compañero de trabajo que le encanta viajar ( el último destino ha sido Perú) y le he enseñado el blog y ya se ha enganchado!!jeje. Además encantado con vuestros comentarios de la India porque es su próximo destino!!
    Espero que no esteis necesitando tirar demasiado de botiquín..jeje; ya sabeis que para cualquier duda médica si puedo…
    Seguid disfrutando!! Besitos!!

    Me gusta

    1. Amaya dijo:

      Hola Martita!
      De momento no podemos quejarnos de salud, un par de catarros después del frío de Vietnam y mi tobillo izquierdo, que insiste en torcerse un día en cada país y durarme una semana hinchado, pero vaya, nada grave 🙂
      Sabes? Aquí en Siem Reap hay un hospital que es gratis para cualquier niño que vaya, da igual de donde sean y su situación 🙂
      Dile a tu compañero que si necesita cualquier información mas de la India, que nos pregunte sin problema! Puede mandarme un mail si lo prefiere, a aliona.a(arrobilla)gmail.com.
      Gracias por seguirnos desde allí, me hace mucha ilusión 🙂 Un besazo!!!

      Me gusta

  7. Mar dijo:

    Hola Amaya, soy Mar Aísa de Compañía de María. Mucho ánimo en vuestro sueño, os seguiremos desde Logroño. Les mostraré a mis alumnos de geografía vuestro blog; me parece muy interesante como recurso, una forma excepcional de mirar al mundo. Haré un link a mi blog que curiosamente se llama “La vuela al mundo en un curso” Suerte y un fuerte abrazo..

    Me gusta

    1. Amaya dijo:

      Gracias Mar, qué ilusión que les ensenyes el blog a los alumnos!!! Un beso muy fuerte desde Camboya, un país cuya historia debería ser mejor conocida!! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s