Está usted aquí

Imagen

Sí, estamos aquí, signifique lo que signifique ese “aquí”. Como el título, como los paneles informativos para turistas, parece que el día a día tiene que recordarnos dónde estamos, porque parte de nosotros sigue dando vueltas por el mundo.
Volvimos hace ya 10 meses. Es como si fuese ayer y hace un siglo, todo a la vez. El tiempo es raro y flexible. Nos vamos adaptando, Diego volvió a su trabajo y yo me voy buscando la vida para encontrar cosillas como freelance. Dimos alguna charla e hicimos una exposición de fotos que nos ayudaron a revivir el viaje y que disfrutamos muchísimo. Nos reencontramos con amigos y familia, comimos, cañeamos y hasta cocinamos recetas exóticas para ellos. Y fue genial volver a verlos a todos. Hicimos una escapada a Lanzarote para bucear de nuevo (el mar es mucho más frío que el caribe, pero hay meros gigantes y la isla tiene una magia especial) y otra a Barcelona para pisar la playa en verano. Y seguimos dándole vueltas a hacer algo con todo lo que hay en este blog y mucha más información que tenemos guardada en libretas, documentos, imágenes… y en nuestras cabecitas locas.
Mientras tanto, nos hemos dado cuenta de que hemos cambiado mucho. Valoramos más lo pequeño y sencillo, la naturaleza y el aire libre, miramos más al cielo, entendemos mejor algunas cosas y peor otras, necesitamos (y gastamos) mucho menos, nos hemos vuelto más pensativos, menos dogmáticos, más relativos y quizás hasta un poco más aburridos.
Nos hemos medio-acostumbrado a la vida sedentaria de esta España demasiado tristona, pero sentimos una extraña sensación de felicidad cada vez que nos colgamos una mochila, nos subimos a un bus o comemos un bocadillo en un parque. Y es que, en el fondo, seguimos buscando nuestro sitio, viajando con el pensamiento a mil lugares en los que estuvimos y a otros muchos en los que queremos estar. Planeamos, planeamos… algo saldrá para que podamos dejar de planear y empezar a volar 🙂
En fin. El caso es que hemos abierto muchas veces el blog y hemos pensado muchos posts. Pero hoy era el día y, como decía al principio, aquí estamos. Con la mochila casi hecha, con mapas y libretas. Esta vez el viaje va a ser cortito pero queremos compartirlo también con vosotros. Los cangrejos aterrizan en Grecia un par de semanas. ¿Os venís?

Anuncios
Está usted aquí

4 comentarios en “Está usted aquí

  1. carmen dijo:

    me encanta el blog chicos y todo lo que contáis y lo que bien que lo contáis

    que disfrutéis mucho en grecia (a pesar de todos los abusos que está sufriendo, es un país disfrutón a tope)

    un saludo y buen viaje!

    Me gusta

  2. Elizabeth Borges dijo:

    hola me da mucha alegria saber de ustedes y ver que tienen nuevos planes y al compartirlos, pues nos hacen participes a nosotros tambien, gracias y por supuesto que me voy con ustedes a Grecia jajaja. Mis saludos para Blanca, extrano sus mensajes, no se de ella desde hace mucho. Dile que me escriba porfa. Estoy en Canada trabajando desde mediados de Julio. Un beso y que tengan muy buen viaje sigan disfrutando. EBR

    ________________________________

    Me gusta

  3. Ana dijo:

    Ya se os echaba de menos… Seguí toda vuestra aventura, y estoy encantada con poder conocer mejor Grecia. Espero ansiosa el próximo post!!! Por cierto, a lo mejor no lo he visto pero, tenéis twitter?
    Suerte de una Logroñesa 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s