Sapa-Halong Bay: un día a la carrera


Hasta que preparemos el post de nuestras andanzas por el norte de Vietnam os dejamos este pequeño aperitivo de nuestras últimas y alocadas 48 horas:
17 de enero: te levantas a las 8 de la mañana y das gracias a Dios de no haberte convertido en un témpano de hielo. 8,30: desayunas noodles y un café y preparas las maletas. 9,30: como hace buen día y los 3 grados de la noche te han parecido poco, te marcas un ‘trekking’ de 5 horas entre la niebla, caminitos, aldeas, selvas de bambú… Precioso. 12,00: cuando te crees que esto del monte no es para tanto llegas a los arrozales, el barro te llega hasta las rodillas y la humedad amenaza con congelarte los piececitos (Charlies no hemos visto ninguno, solo un bar homónimo). 15,30: esperas a que te recoja el bus de vuelta mientras se te solidifica el barro alrededor de un braserillo. 17,00: te cargas las mochilas a la espalda y te vas a la estación de tren más cercana (1,30 h) montaña abajo en un minibus rebotón. 17,30: compras un billete a la ciudad cálida más cercana y te vas en busca de un sitio caliente donde esperar y comer algo. 18,00: sigues buscando ese sitio caliente y te conformas con uno cualquiera que tenga puerta (te preguntas por qué aquí todavía no han descubierto la calefacción). Noodles, sopa y café saben a rechupete a estas alturas. 20,05: te montas en tu literita del tren y te preparas para el viaje. A dormir. 18 de enero, 4,30: te despierta un amable revisor golpeando la puerta. HAS LLEGADO A HANOI. 5,15: tras dar un paseo llegas al centro de la ciudad y buscas algún sitio para tomar un café. Como todo esta cerrado te sientas y esperas en la calle horas mejores mientras ves a los vietnamitas hacer gimnasia. 6,30: siguendo tu olfato encuentras un minicafé donde todavía están desayunando los dueños y familia (la abuela se acaba de despertar al verte entrar y baja en pijama a comer noodles). 7,00: pagas y te vas a buscar la forma de llegar a la estación de bus que está a las afueras. 7,30: llegas a la parada de bus más cercana, preguntas a la gente y consigues que uno te entienda, te mande al bus 22 que para ahí mismo. 7,40: te subes al bus. 7,42: te bajas del bus porque vas en dirección contraria. 7,43: te subes al bus 22 en la dirección correcta. 8,05: llegas a la estación Gia Lam de buses. En la taquilla te venden el billete a Halong City que sale en diez minutos. 8,15: te montas en el bus (en realidad es una furgoneta reconvertida). 12,45: tras infinitas paradas, el bus te deja en mitad de una autopista. Maldiciendo a los antepasados del conductor empiezas el camino hacia lo se intuye como un pueblo. 13,15: llegas al pueblo y activas el modo Busca-Hotel. 14,15: encuentras un hotelito (8$) y dejas tu ropa para que te la laven. Por fin estas en Halong City. ¿Y ese olor? Pues que no te has duchado ni cambiado en X días. Hale, ya puedes descansar, no te olvides de comer.
Sumas 100 puntos en agilidad y destreza pero pierdes 50 en higiene y salud.

Anuncios
Sapa-Halong Bay: un día a la carrera

9 comentarios en “Sapa-Halong Bay: un día a la carrera

  1. […] SAPA Dudamos si viajar a Sapa por el frío, pero al final decidimos visitar este pequeño pueblo de montaña que prometía paisajes alucinantes y contacto con la naturaleza. A pesar de que sí, hacía muchísimo frío, no nos arrepentimos. Cogimos un tren nocturno que nos dejó en Lao Cai el 16 de enero a las 5 de la mańana y llegamos a Sapa tras una hora en minivan por un puerto lleno de curvas. Encontramos hotel, contratamos un trekking de cinco horas para la mañana siguiente y pasamos el resto del día intentando (sin éxito) entrar en calor. A pesar de la niebla, el barro que nos llegaba al tobillo y la temperatura heladora, el trekking fue muy divertido y precioso, vimos las terrazas de arrozales que han hecho famosa esta zona, pueblecitos donde viven minorías étnicas vietnamitas, bosques de bambú, cataratas y puentes colgantes. Llegamos al hotel cansados y sucios pero encantados, cogimos las mochilas y emprendimos la odisea que ya os contamos aquí. […]

    Me gusta

  2. FITO dijo:

    HOLA,FENOMENOS:HE STADO UNAS SEMANAS DE AISLAMIENTO Y ACABO DE ENTRAR PARA VEROS.GUAPISIMOS Y CON ALMA DE FELICIDAD QUE ES LO IMPORTANTE.UN BESAZO Y OS LEO CON CALMA EN CUANTO DESEMBARQUE DEL TODO.

    Me gusta

  3. quete dijo:

    ajajaja Pekin expres en retransmitido en directo para tus seguidores.
    Y todo eso era real…. ¡¡¡¡¡ oh buddha!!!!
    En fin… con tanta envidia me he kedado de la India k en agosto si todo va bien,
    me animo a ir para allá.
    Con destino en la parte norte, en New Delhi, alrededores y si podemos un poquito
    de Nepal, Lhasa….
    Os espero con ganas esa nueva ruta por Vietnam.
    Muchos besos y abrazos calentitos.

    Me gusta

  4. Sergio (TERRI) dijo:

    Lo único que saco en claro de todo esto es que a parte de haberos pateado medio Vietnam, que los vietnamitas no hablan muy bien ingles (o vosotros no habláis muy bien vietnamita), que hace frío (3ºC frío?, os estáis reblanciendo demasiado, un poquito de ropa y solucionado) , que no había charlies (no me extraña porque se los cargo Rambo en la 2ª parte), que vuestro sentido de la orientación es un poco malo (mira que equivocarse de sentido en el bus, para que os regalamos una brújula?…..): Después de todo esto lo único que me llama la atención es que os habéis puesto de NOODLES hasta el culo (que por cierto no se lo que son, voy a buscarlo en WIKIPEDIA que por cierto ha cumplido 10 años, siempre es interesante que te cuenten algo del mundo civilizado…..jejejejejeje).

    MENOS MAL QUE POR LO MENOS EL MODO BUSCA-HOTEL PARECE QUE OS FUNCIONA BIEN.

    MUCHOS ABRAZOS PARA DIEGO Y UN BESO MUY FUERTE PARA AMAYA

    Me gusta

  5. Acelga dijo:

    Madre mía, qué estrés, me habéis puesto nervioso con tanto subir y bajar a autobuses! Menos mal que habéis encontrado un lugar donde caeros muertos. Buenas noches!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s