Lugares de Vietnam. Parte 1 (Norte)

HANOI
El centro resulta algo laberíntico, y es fácil perderse por sus calles abarrotadas de tiendas curiosas, restaurantes improvisados en plena calle, manadas de motos, conductores de ‘bici-carros’… pero dejarse llevar es uno de los atractivos en esta ciudad; callejear y descubrir curiosos templos, parques y lagos inmensos donde descansar o puestos de comida increíble donde recargar energías.
– Vuelo Chennai-Hanoi (escala Kuala Lumpur) con Malaysia Airlines (300 euros).
– Bus aeropuerto-Old Quarter: saliendo por la segunda planta, la parada del bus local 17 está al final de la rampa izquierda.
PARA DORMIR
– City Gate Hotel: (10, Than Ha) en la parte norte de Old Quarter. Habitación con baño (250.000 Dongs).
PARA COMER
Nuestra recomendación es seguir el ejemplo de la India y buscar un sitio de comida local y alejarnos de los que nos ofrecen pizzas, burguers, pasta… En la zona de Old Quarter hay muchos restaurantes, solo hay que callejear y elegir el que más nos guste (cualquiera con sillitas y mesas de plástico en la acera). Si estáis por la zona de French Quarter, en la calle Tran Quoc Tuan, no os vayáis sin probar unos deliciosos Beef Noodles (25.000 Dn), enfrente del Restaurante Quattro Seafood.
– The World Earth Rest.: (Ein Liet St.) Veg Noodle Soup (15.000 Dn.), Special Soup (30.000 Dn.).

SAPA
Empezaremos diciendo que fuimos en la peor época: enero. Además del frío la niebla no te deja disfrutar las maravillosas vistas de la zona. El pueblo es una aglomeración de hoteles, restaurantes y tiendas especializadas en ropa de montaña. Su mayor atractivo son los paisajes y la mejor forma de disfrutarlos es haciendo un ‘trekking’.
– Tren Hanoi-Lao Cai (9 horas): ‘soft-bed’ 380.000 Dn.
– Minibus Lao Cai-Sapa-Lao Cai: 30/40.000 Dn.
PARA DORMIR
– Luong Thuy Family Guest House: el precio (10$) es el estándar en algunos de los hoteles de la parte sur. En todos ellos no tendrás grandes lujos, y si encima tienes la mala suerte de estar en la temporada de frío no esperes potentes calentadores ni chimeneas, bastante que te dejen un calentador pequeñín (el segundo se paga) y otra manta. Wifi Gratis.
TREKKING
Nosotros la excursión la contratamos en el hotel: Lao Chai, Ta Van, Giang Ta Chai y Seo Mi Ty (5 horas/12 $).
PARA COMER
En la calle donde te deja el bus se concentran la mayoría de los restaurantes, si te atreves puedes ir al mercado y comer en alguno de los puestos locales, rodeado de vendedores, carniceros, pollos desplumados y casquería varia.
– Friendly Hotel: lo elegimos porque tenía un letrero que decía: ‘warm inside, 26 degrees’. Dau Phu Xao Hanh Nam (tofu salteado con cebolla y setas, 35.000 Dn), Tagliatelle Chocken Pesto (65.000 Dn), Friendly Tea (te verde, jengibre, limón, miel, 20.000 Dn).

HALONG CITY (BAI CHAY)
Lo más impresionante es el puente que te lleva a la parte de Hon Gai. Halong City no tiene mucho interés más allá del puerto, el mercado y algún puesto local. Repleto de hoteles es una parada obligatoria para los cruceros que recorren la bahía.
– Bus Hanoi-Halong Bay: desde Old Quarter hay bus local (22) que te deja en la estación de bus de Gia Lam. Allí hay autobuses semi-directos (5 horas, 70.000 Dn.).
EXCURSIONES
Existen pocas opciones para hacerlo de forma independiente. Obligatoriamente hay que pasar por un tour operador (en las oficinas o en el mismo puerto). Hay viajes de 2 días/1 noche en el barco (60-100$), 3 días/2 noches o la opción de viajar (solo ida) a Cat Ba Island haciendo un pequeño recorrido por la bahía (13€).
Nuestra experiencia tras haberlo hecho es bastante negativa (lo contamos en el resumen del norte de Vietnam), ya que el trato no fue el mejor, ni la ruta la acordada. Menos mal que optamos por la opción más barata.
PARA DORMIR
En la calle Vuon Dao hay muchas opciones de hostales baratos.
– Viet Hoa Hotel: amplio y muy cómodo (8$ habitación doble)
PARA COMER
Al final de la calle Anh Dao esta el mercado donde, además de comprar galletas, agua… tienes puestos de comida para llevar o para tomar ahí.
– Pho Bho Nam Dinh: (Anh Dao St.) Pho Bho (sopa de noodles con ternera, 20.000 Dn).

CAT BA ISLAND
La mayoría de la isla es un extenso parque nacional. Eso no le salva de invasión de los ‘resorts’ que se adueñan de las pocas zonas de playa y de los hoteles que se agolpan en todo su paseo marítimo junto a restaurantes y agencias de viaje. En temporada baja se puede disfrutar de tranquilos paseos por sus playas desiertas aunque haga frío.
– Barco Cat Ba-Hai Phong. A las 5,45 y 12,30. A elegir entre barco rápido y lento. Evidentemente nosotros preferimos el más barato (80.000 Dn).
PARA DORMIR
– Thanh Tung: es el modelo de hotel que abundan en la zona, sencillo y con restaurante en su planta baja. Wifi gratis (Thao Minh 1. pass: 12345678ab). Habitación doble, agua caliente y baño (5$).
PARA COMER
La zona del paseo marítiimo esta repleta de restaurantes (casi todos con wifi), alguno más caro que otro, lo mejor mirar bien la carta antes de sentarte. También hay un mercado con puestos para comer y supermercados para hacerte con provisiones.

Anuncios
Lugares de Vietnam. Parte 1 (Norte)

3 comentarios en “Lugares de Vietnam. Parte 1 (Norte)

  1. Amaya dijo:

    jeje, nosotros tb nos volvemos locos. Redondeando, se puede decir que 1 euro son 25000 dongs. No veas la impresión que da sacar 4 millones de un cajero! Y la de billetes que hay, desde 500 dongs a 500000! Menudo lío 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s