Lugares de Vietnam. Parte 2 (centro)

HUE
Preciosa y grande, es una de las paradas obligadas de la zona centro. La Ciudadela (merece pagar los 55.000 Dn de entrada) es un enorme complejo amurallado, con zonas verdes y elegantes edificios tradicionales. Ideal para perderte durante todo un día. Hay restos de tanques como recuerdo de la guerra.
– Barco Cat Ba-Hai Phong. A las 5,45 y 12,30. A elegir entre barco rápido y lento (80.000 Dn).
– Bus Hai Phong-Ninh Bin: desde la estación de Tam Bac (75.000 Dn).
– Tren Ninh Bing-Hue: compartimento con ‘soft bed’ (390.000 Dn).
PARA DORMIR
– Google Hotel: (Tran Cao Van 26) pensado principalmente para ‘backpackers’. Habitación doble con baño y agua caliente (7$). Wifi gratis.
PARA COMER
Algunos sitios de bajo presupuesto son los puestos de comida ambulante. En la zona del puente sobre el río cerca de la calle Hanoi (hay muchos puestos a lo largo de toda la ciudad) se pueden encontrar varios puestos especializados en pinchos típicos. Además de los restaurantes de comida local y barata:
– Huong: (P.H. Thai) típica comida local: Banh Canh, (sopa de fideos de arroz con cerdo y cangrejo, 20.000 Dn).
– Pho Ha Noi: (Tran Cao Van) Pho Bo (sopa de fideos con ternera, 25.000 Dn).

HOI AN
Uno de los sitios más turísticos, que pese a todo sigue conservando el mismo encanto de hace 150 años cuando vivió su mayor apogeo gracias a su puerto. Se nota en su arquitectura las huellas de su pasado colonial con influencias chinas, japonesas y europeas. El centro esta dominado por numerosos restaurantes para turistas, hoteles y sastrerías. La zona cercana al río tiene mucho encanto con locales de comida y la zona del mercado con penetrantes aromas a comida e incienso.
– Bus Hue-Da Nang: un par de horas largas de viaje (50.000 Dn).
– Bus Da Nang-Hoi An: una hora de viaje (20.000 a la ida y 10.000 Dn a la vuelta, es lo que pasa si no conoces el precio).
PARA DORMIR
– Hoa Binh Hotel: (696 Hai Ba Trung) en el centro de la ciudad y muy tranquilo. Con piscina. Hola precios europeos: habitación doble con baño y tv (16$).
PARA COMER
– Rest. Du Port: precioso lugar con vistas al río. Cerveza y Veg Springrolls (12.000 y 25.000 Dn).
– Chips n Fish n Stuff: (Nguyen Phuc Chu 1) White Rose, Cao Lau (35.000 Dn).
EXCURSIÓN A MY SON
– Sinh Caffe: (enfrente del hotel) optamos por pegarnos el madrugón y pillamos la que salía a las 5,00 am. Merece mucho más la pena ya que de esta forma te evitas los grupos de turistas (132.000 Dn).

DA NANG
No vimos nada de esta enorme ciudad. Lo justo para cambiar de autobuses y coger el tren a Ho Chi Minh (Saigón). Aún así tuvimos tiempo de conocer un buen sitio de comida local enfrente de la estación de tren: Ty: Com Binh Dan, plato de arroz con cerdo, brotes y tofu (20.000 Dn). Como en todas partes, el precio depende de tu buen hacer regateando y del humor del que esté la dueña.
– Tren Da Nang-Saigon: SE 3, a las 13,30 h (688.000 Dn).

Anuncios
Lugares de Vietnam. Parte 2 (centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s