Lugares de Tailandia (Bangkok, norte y sur)

BANGKOK
La zona de los ‘backpackers’ y guest houses alrededor de la Khao San Road está repleta de tiendas, restaurantes y puestos de comida donde pasar el día y la noche. Esta vibrante zona es una gozada para los amantes de los puestos de ropa barata (camisetas, pantalones, gafas Ray Ban ‘baratas’…), así que si eres como nosotros y quieres comprarte todo lo que ves, procura dejar la cartera en el hotel para evitar tentaciones. El apartado culinario está marcado por el picante, por ejemplo, la ensalada de papaya está riquísima, pero si no eres un amante del picante es mejor no intentarlo, del curry mejor ni hablar…
Si no tienes el ánimo y la fuerza necesarios para visitar todos los templos, el de Wat Pho (con el Buddha tumbado más grande del país y un recorrido por el interior de sus edificios) es la mejor opción en caso de tener que elegir.
– Tren Bangkok-Ayyuthaya: desde la estación central de la ciudad. Optamos por viajar en tercera, el billete no viene numerado así que hay que subir rápido al vagón para coger sitio (15 B).
– Tren Bangkok-Chumphon: 8 horas de viaje en segunda clase (300 B).
PARA DORMIR
– New Merry V Guest House (18-20 Phra Athit Road): tienen muchas habitaciones y diferentes combinaciones (simple, doble, con baño compartido o propio, ventilador o a/c…). Habitación doble con ventilador y baño compartido (250B). Sábanas y toallas se pagan a parte.
PARA COMER
En el parque Santichaiprakan (al lado del río) puedes encontrar media docena de puestos de comida donde degustar algún plato de comida local o un café a buen precio. Arroz con pollo y verduras (25 B), café (15 B).
También en Thanon Phra Sumen Road se encuentran algunos puestos más con muy buenos precios. Puedes probar unos deliciosos y picantes Yellow Noodles por 25-30 B.
– Ap.ple Restaurant (Phra Athit Road): buena opción para desayunar barato. Cereales con yogur (39 B), café (35 B), tortilla de tomate y champis (49 B). Wifi: 60726.
– Coffee First (esq. Thanon Phra Sumen con Chakrapong Rd.): sólo para llevar, preparan unos riquísimos cafés al más puro estilo Starbucks. Ice Capuccino (25 B).
– May Kaidee’s (detrás del Burger King de Khao San Road): El ambiente es tranquilo ya que está apartado de la bulliciosa Khao San. Es uno de los vegetarianos que hay en esta calle.
Special Thai Salad (de papaya y picante, 60 B), Panang Curry (más picante aún, 60 B).
– Mr Yin’s (Soi Rambuttri): por las noches se crea un gran ambiente en este puesto callejero, rodeado por el bullicio de la zona, muy cerca de Khao San Rd, entre tiendas y restaurantes. Green Curry con cerdo (40 B), Pad Thai con gambas (45 B).

AYUTTHAYA
La ciudad no tiene mucho interés pero guarda en su interior unas maravillosas ruinas de templos (siglos XIV-XV). El entorno con enormes parques y lagos hacen de este lugar un sitio ideal para pasear entre sus restos en bicicleta.
– Autobús Ayutthaya-Sukhothai: desde la estación al este de la ciudad. 6 horas (328 B).
PARA DORMIR
– Tony’s Place (Soi 8 Nareasuan Road): tiene una parte con dormitorios más estándar (restaurante e internet) y luego otra con los económicos, que es siempre nuestra elección. Habitación doble con ventilador y baño compartido (200 B). Wifi: 33333.
En la misma calle hay varias guest house más, que además también te alquilan bicicletas (20-30 B. por día).

SUKHOTHAI
Esta ciudad, al igual que Ayutthaya, ha perdido la importancia que tuvo hace ya muchos siglos gracias al comercio, pero de aquella época conserva los restos de lo que fue una de las ciudades más importantes de Tailandia. Pasear por las ruinas de sus templos, que ocupan unos 70 km cuadrados, es una de las visitas obligadas del lugar (entrada: 100 B, alquiler de bici: 30 B).
– Bus Sukhothai-Chiang Mai: hay varios autobuses durante el día. 5 horas (218 B).
PARA DORMIR
– Gardenhouse Guest House (11/1 Pravejnakorn Road): es un sitio muy agradable y de trato familiar. Las habitaciones de madera y paredes con paneles de bambú son muy acogedoras y amplias. Tiene bungalows con baño privado (300 B) y habitaciones más baratas con baño compartido (200 B). Wifi: A0123456EF.
PARA COMER
Nosotros optamos por asomarnos al mercado nocturno, donde por unos 25-30 B te puedes comer un plato de arroz con carne o una sopa de fideos.
Los 7 Eleven abundan por todo este país y, aunque no destacan por una gran oferta de alimentos, el café frío para llevar está muy bueno y es barato, 14 B).

CHIANG MAI
Es el punto de acceso al norte del país. Sin tener muchos lujos o atracciones turísticas resulta un lugar agradable donde pasar unos días visitando sus templos (dicen que más de 300), recorriendo sus mercados nocturnos o como punto de partida de excursiones o actividades en la naturaleza.
– Bus Chiang Mai-Pai: Varias salidas a lo largo del día. 3,5 horas (150 B).
– Bus Chiang Mai-Chiang Rai: Suele haber cada hora. Casi 4 horas (132 B).
– Tren Chiang Mai-Bangkok: nosotros elegimos el nocturno (12 horas) de las 9 de la noche, en asiento en segunda clase (611 B, que incluyen cena y desayuno).
PARA DORMIR
– Peaceful Guest House: cumple todos los requisitos necesarios para poder pasar un par de noches sin problemas: amplias habitaciones, baño compartido, wifi gratis (02554001110) y barato (100 B por persona).
PARA COMER
– Julie’s Guest House: en la parte de abajo del hostal, tiene una gran cantidad de platos a buenos precios. De picante… nivel medio.
– Numchai’s Meatballs (a 100 metros al este de San Duok Gate, en Intra Warorot): lejos del centro, pero si estáis por la zona viendo templos podéis hacer una parada a probar sus noodles con ternera o cerdo (25 B).

PAI
La carretera que llega hasta el pueblo no es apta para estómagos sensibles. Más de la mitad del camino es una sucesión infinita de curvas atravesando montañas. Una vez en el pueblo puedes volver a rellenar el estómago (si todavía tienes ganas) en uno de los numerosos restaurantes que abundan en cualquiera de las tres principales calles que forman el pueblo. Después de visitar los dos templos, comprarte alguna prenda de ropa local y remojarte los pies en el río sólo te queda alquilarte una moto (80-100 B) e ir a disfrutar los preciosos paisajes de la zona.
– Bus Pai-Chiang Mai: hay cada hora desde las 7 a las 16 horas. 3,5 horas de viaje (150 B).
PARA DORMIR
– Tacomepai (6 kilómetros antes de llegar a Pai): es un buen ejemplo de granja orgánica (dirigida por el siempre sonriente y amable Sandot) y de cómo se puede vivir de manera sostenible y en armonía con el entorno. Tiene una docena de bungalows (con baño propio) y una cocina tradicional con horno de leña y lumbre donde calentar el agua o cocinar. La comida y la cena son momentos especiales en esta comunidad, donde la gente se junta alrededor del fuego a charlar y degustar la comida hecha entre todos. Las labores de la granja también son una tarea en las que se puede participar bien sea pintando una casa, recogiendo rastrojos o preparando compost para el campo. (100 B por persona + 100 B semanales para comida). Wifi gratis. Las fuentes termales a 30 km. son una visita obligada.
PARA COMER
– Little Chang (Chaisongkhram): Un lugar sencillo donde comer un buen plato de arroz o noodles fritos (40 B), zumos y batidos desde 30 B.

CHIANG RAI
Esta ciudad nos sorprendió gratamente, ya que no esperábamos tanto ambiente nocturno. Resultó ser bastante turística y animada. Además los templos y mercados de la ciudad son dos visitas muy recomendables.
– Bus Chiang Rai-Mae Sai: hay cada 20 minutos desde la estación de autobuses. 1,5 horas (39 B).
PARA DORMIR
– City Home (868 Phahonyothin): amplia habitación doble con baño (agua caliente) y a/c (350 B).
PARA COMER
– Puesto 6 del mercado nocturno: de entre todos los puestos de comida que rodean la plaza (después de descartar los que venden bichos y tripas) ésta es nuestra elección. Aquí nos hemos comido uno de los mejores ‘fried noodles thai styles stuffed with egg’ del país (40 B).

KO TAO
Es la isla más al norte del pequeño archipiélago formado por Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao. Aunque ha conseguido resistirse a la amenaza de los resorts y mantiene aún parte de su encanto natural, no es extraño encontrarse con hoteles y bungalows llenos por turistas que vienen aquí a practicar submarinismo. Y es que sus aguas claras y arrecifes de coral invitan a zambullirse por sus profundidades. Lástima que aquí los precios sean menos tailandeses y más europeos.
– Barco Chumphon-Ko Tao: desde la estación de tren hay 10 kilómetros hasta el puerto (taxi: 50 B/persona). Hay dos ferries rápidos por la mañana (550 B), y otro mucho más lento nocturno (200 B). En el nocturno viajas de madrugada y duermes sobre unos colchones en la cubierta del barco (bajo techo).
– Barco Ko Tao-Ko Pha Ngan: aunque podíamos comprar el billete en el puerto (200 B) nosotros lo compramos en el Wind Beach Resort, ya que nos incluía el desplazamiento hasta el puerto (250 B).
EXCURSIONES
Contratamos el tour de snorkel alrededor de Koh Tao en el Wind Beach Resort, aunque lo realiza la agencia Diamond Tour, la mayoría de los operadores ofrecen la misma excursión. Medio día alrededor de la isla en barco haciendo escala en cuatro zonas donde paras a hacer snorkel. La comida y bebidas están incluídas (650 B).
PARA DORMIR
– Mama O-Chai Bungalows (Sairee Beach): bungalow con baño y ventilador (500-600 B).
– Wind Beach Resort (Sairee Beach): habitaciones y bungalows desde 350 B.

KO PHA NGAN
Si no deseas quedarte en la parte sur de la isla (como la mayoría) donde te deja el ferry, tendrás que empezar una lucha de precios con los taxistas para que te lleven. Muchos de los hoteles tienen taxi propio, así que no es mala idea acordar con ellos que te recojan. La mayoría de la isla es una enorme jungla salvaje con unos caminos no muy buenos. Las playas de Thong Nai Pan Noi y Thong Nai Pan Yai (200 B/persona en taxi desde el puerto) son de las más hermosas de la isla, separadas por un pequeño acantilado. De arena blanca y finísima, mantienen el encanto de la zona gracias a que están un poco aisladas y los hoteles respetan la zona construyendo pequeños complejos.
– Ferry Ko Pha Ngan-Surat Thani: Hay a las 7,00, 11,00, 12,00 y por la tarde, los precios varían mucho según el tipo de barco y si lo compras a través de agencia. Nosotros cogimos el más barato y lo compramos directamente en el puerto (220 B).
– Bus del puerto de Surat Thani al pueblo (100/160 B).
– Bus Surat Thani-Krabi: Salen de la zona centro de la ciudad, en la calle principal a la altura del mercado. Hay que dar una vuelta, preguntar precios y elegir (140 B). Hay también minivans (250 B).
PARA DORMIR
– Central Cottage (zona este, Thong Nai Pan Yai): Bungalow por 400-500 B. También tiene habitaciones de hotel más caras. Wifi gratis y a pie de playa.

KRABI
Lo poco que sabemos de esta ciudad es que es parada obligatoria para los viajeros que llegamos por la tarde y tenemos que esperar al ferry de la mañana a las islas. La estación de bus está a las afueras del pueblo y el puerto desde el que salen los ferries es el que esta al suroeste de la ciudad.
– Bus Krabi-Kuala Lumpur: una paliza de viaje, pero bueno… Primero en minivan hasta Hat Yai (5 horas) y luego en bus VIP hasta KL (8-9 horas).
PARA DORMIR
– Ban Too Guest House (22/6 Chao Fa Rd): habitación doble con ventilador y agua caliente (400 B).

KO PHI PHI
La fama de paraíso que se ha ganado esta isla no tiene discusión, pese a haber sido conquistada por los turístas. La playa de Long Beach ofrece una de las mejores vistas al atardecer junto con el ‘viewpoint’ de la isla (llegar hasta allí es otra cosa). Aunque el verdadero tesoro, y más conocido, es Ao Maya, una pequeña playa de arena blanca escondida en una bahía de Ko Phi Phi Leh, la isla vecina. Nosotros fuimos en temporada alta (acabando ya) y cometimos el error de reservar por anticipado cuando hay decenas de ‘guest houses’ y bungalows donde conseguir habitación a un precio mucho más económico.
EXCURSIÓN
Una de las actividades más recomendadas en la isla es la del snorkel. Se puede elegir entre pasar el día entero (alrededor de Ko Phi Phi Don y Ko Phi Leh) o la de medio día, que es la nuestra (alrededor de Ko Phi Leh). La excursión incluye 3 paradas para bucear en sus bahías y visitar la famosa bahía Ao Maya donde Di Caprio rodó la película ‘La playa’ (350 B).
– Ferry a Ko Phi Phi: el primero es a las 9,00 h. Hora y media de viaje (250 B).
PARA DORMIR
– Kinnaree House: situado en el centro del pueblo, entre las dos playas. Tiene todo lo que se puede pedir por ese precio: agua caliente, a/c y televisión (1200 B). Wifi gratis (0818545187).

Anuncios
Lugares de Tailandia (Bangkok, norte y sur)

Un comentario en “Lugares de Tailandia (Bangkok, norte y sur)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s