Lugares de Camboya

PHNOM PENH
En el punto intermedio entre la India y Vietnam situaremos a los camboyanos. Con gran cantidad de servicios (grandes almacenes, restaurantes o cadenas de ropa como Mango, por poner algún ejemplo) hacen de esta ciudad una gran metrópolis. Pero por otra parte el abandono y la basura acumulada en algunas zonas te recuerdan un poco a las ciudades indias. Las motos siguen siendo las dueñas de las calles y aceras, como en toda esta zona de Asia. Los parques de la zona del Royal Palace se transforman al atardecer con multitud de gente haciendo ejercicio y grupos de jóvenes bailando en multitudinarias coreografías al más puro estilo de ‘Bollywood’.
– Bus Phon Penh-Siem Reap: desde la estación que está al lado de Central Market. Hay varios horarios hasta la tarde. 6 horas de viaje (5$).
PARA DORMIR
– Okay Guest House (258 St): sin grandes lujos. De techos bajos, con baño y ventilador (8$).
PARA COMER
– Nora Mart (n6, 100 St): café con hielo (1500 R).
– Mando Burguer (n90, 3 St): bocadillo (con pescado, cebolla, verduras y salsa) y veg noodles (9.500 R).
– Central Market: arroz con cerdo y verduras (4.000 R).

SIEM REAP
Es sin duda el centro turístico del país, y eso se nota en los más de dos millones de personas que visitan la ciudad cada año. En los alrededores del mercado (Old Market) se encuentran la mayor parte de los restaurantes, tiendas, agencias turísticas y hoteles/hostales de la ciudad.
– Bus Siem Reap-Bangkok: a través de una de las agencias de la ciudad. Bus nocturno (14$.), son unas 9 horas de viaje. La frontera Tailandesa la abren a las 7 de la mañana.
VISITA ANGKOR WAT
Hay 4 opciones: entrada de 1 día, de 3 días consecutivos, 3 días alternos en una semana y otro de 7 días. Nosotros optamos por el billete de 3 días dentro de una semana (40 €). Lo compras directamente en las taquillas que hay en las proximidades de los templos. El prrimer día lo recorrimos en tuc-tuc (10-12$) desde las 5,30 de la mañana. Merece la pena madrugar uno de los días y ver amanecer en los templos (rodeado de muuuuchos turistas), el resto de los días si las ganas te acompañan es recomendable visitarlo en bici. Por 1$ alquilas la bici todo el día y recorres tranquilamente los templos.
PARA DORMIR
– Garden Village Guest House: hay gran variedad de opciones, desde un colchón con mosquitera, habitación doble con baño o bungalows (1/7/15$). Nosotros optamos por el colchón, que es más baratito :). Tiene ordenadores y wifi gratis (lenta) y restaurante.

PARA COMER
– Cambodian Food BBQ (Alley West): en este puesto callejero puedes degustar la típica barbacoa local de ternera y gambas con sopa de vegetales y noodles (4,5$), además de los típicos platos de arroz y noodles (1$).
– Green Curry Restaurant (200 metros al oeste de Alley West): el trato es muy agradable y tienen una gran variedad en sandwiches y una buena opción para desayunar. Café y sandwich (1,5$).
– Garden Village Restaurant: no son especialmente rápidos pero tienen unos precios muy asequibles. Cerveza (0,75$), pizza (2,75$), hamburguesa (2,50$), café con leche (0,75$), bocadillo de queso, tomate y pepino (0,75$), huevos fritos (1$).

Anuncios
Lugares de Camboya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s